2001.com.ve | AVN
Los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) exhortan al gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump a revertir la decisión arbitraria e ilegal de cambiar su embajada de Tel Aviv, capital de Israel a Jerusalén.
Así lo informó este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, durante la presentación de la declaración final de la Cumbre Extraordinaria de la OCI, donde se reiteró el apoyo a la causa Palestina y se manifestó el rechazo unánime al continuado asedio contra la población de Gaza por parte del régimen sionista (Israel).
"Estamos decididos a defender a Jerusalén y preservar el estatus histórico de Jerúsalén", recalcó Erdoğan en nombre de las naciones islámicas.
Erdoğan detalló en su intervención que la OCI abogará ante todas las naciones, los ciudadanos del mundo y organismos multilaterales a reconocer y defender al Estado Palestino, como nación libre y soberana.
Recalcó que todos los países islámicos reconocen a Jerusalén como la capital de Palestina. "La protección de Jerusalén y su legado histórico es importante para toda la comunidad internacional", subrayó Erdoğan.
El presidente turco acotó que las declaraciones de Estados Unidos y su intento de reconocer a Jerusalén como capital de Israel en ilegítimo, al igual que lo es la destrucción de Gaza, la expansión de los asentamientos, la ocupación ilegal de Israel sobre territorio palestino, que coincide con el apoyo que ofrece el gobierno estadounidense y su presidente Trump a las masacres contra la nación palestina donde resultan asesinados miles de niños, para desmembrar las familias de ese país.
2017-12-13