La visita oficial que realizó el canciller de Palestina, Riad Al- Malki, a Cuba sirvió para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países, además de afianzar las relaciones bilaterales.
Durante su estadía en el país insular, que comenzó el viernes pasado, Al-Malki sostuvo reuniones con el primer vicepresidente de la isla antillana, Miguel Díaz-Canel, y con su homólogto cubano, Bruno Rodríguez, refiere una nota de prensa.
Al Malki agradeció el recibimiento por parte de las autoridades y el pueblo cubano, y expresó también agradecimiento por el respaldo de Cuba hacia su país.
"En Palestina sentimos gran orgullo del apoyo que hemos recibido de Cuba durante tantos años en diferentes eventos y foros internacionales y venimos acá para mostrar solidaridad con la isla caribeña", acotó el líder diplomático palestino.
Señaló que la lealtad de Cuba a Palestina ha sido permanente y ha estado caracterizada por un gran compromiso. "Queríamos estar aquí para dar las gracias a la Mayor de las Antillas por todo eso y para ver cómo podemos seguir mejorando y desarrollando aún más las relaciones bilaterales", recalcó citado en el texto.
Sostuvo que aunque lejos geográficamente, Cuba ha estado y estará cerca de corazón, apoyando a Palestina en esa batalla que libra por su independencia.
2016-02-09