Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Palestinos piden justicia al encender el árbol de Navidad de Belén

Viernes, 05 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve/EFE

Bajo el lema "Esta Navidad solo quiero justicia", miles de palestinos abarrotaron hoy la plaza del Pesebre en Belén para inaugurar oficialmente la Navidad junto al lugar en el que según la tradición cristiana nació hace más de 2.000 años Jesús de Nazaret.

En un ambiente tan festivo como reivindicativo, el primer ministro palestino, Rami Hamdala, encendió el enorme abeto de luces que presidirá la entrada a la basílica de la Natividad hasta el próximo siete de enero, fecha en la que los ortodoxos celebran el nacimiento divino.

Antes, el árbol, decorado con miles de luces y bolas con los colores de la bandera de Palestina, fue bendecido por los representantes en Tierra Santa del Vaticano y de las distintas iglesias ortodoxas.

"Disfrutar del inicio de la Navidad en Belén es increíble. Como cristiana, siento una vibración especial en este ambiente, tan cerca de donde Jesús nació", explicó a Efe Don Smith, un peregrino llegado de Arkansas (EEUU).

Similares sentimientos expresó Sally, una empresaria palestina que apura estos días para iniciar un nuevo negocio de recuerdos, pese al parón que ha sufrido el sector a causa de ofensiva israelí contra Gaza el pasado verano y la oleada de violencia que en los últimos meses ha sacudido Israel.

"Los palestinos estamos acostumbrados a sufrir. Pero también somos un pueblo que sabemos luchar contra la adversidad. Yo sobre todo confío en el Señor, que nació aquí, y que nos enseña que no hay que bajar los brazos", afirmó.

La ofensiva en Gaza costó la vida a más de 2.100 personas, en su gran mayoría civiles palestinos, causó heridas a más de 11.000 y dejó una enorme estela de destrucción en la ya de por si depauperada franja palestina.

2014-12-06