sábado, febrero 27, 2021

Panamá apoya retorno a la democracia tras levantamiento Guaidó

2001.com.ve | EFE 

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, expresó este martes su apoyo al pueblo venezolano «para el retorno a la democracia», en momentos en que el presidente interino, Juan Guaidó, encabeza un levantamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro.

«Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA», afirmó y firmó en su cuenta personal la diplomática panameña.

De Saint Malo respondió con su mensaje a un llamado de su colega de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien pidió una cita de urgencia para examinar la situación venezolana.

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia», escribió el canciller colombiano en un tuit.

Guaidó declaró este martes que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales a Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el también presidente del Parlamento Guaidó, que está acompañado por militares en levantamiento contra el régimen.

Guaidó esta junto a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y quien fue liberado este martes pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Al menos una persona resultó herida por causas todavía desconocidas frente a la base militar de La Carlota, en la que Guaidó se ha posicionado junto a un grupo de militares.

2019-04-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM