lunes, marzo 1, 2021

Panamá emprende gestiones para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades de Salud de Panamá confirmaron que emprendieron gestiones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19. Además solicitaron al Fondo Ruso de Inversión Directa tres millones de dosis.

El pedido lo hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, de acuerdo con una misiva fechada el 3 de febrero y enviada a Kirill Dmitriev, director general del Fondo, y que fue divulgada por medios locales.

En la carta el gobierno panameño explica al funcionario ruso que la intención es inmunizar 1,5 millones de panameños aplicando dos dosis en un intervalo de tres semanas. La autenticidad de la nota escrita en inglés fue confirmada a la AP por el Ministerio de Salud.

Para ser empleada en Panamá, la vacuna Sputnik V debe ser avalada por la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.

En ese sentido y de acuerdo con la carta, el ministro Sucre informó que el gobierno panameño está listo para aprobar el uso por emergencia del fármaco a través de esa instancia regulatoria.

Sin detalles sobre las gestiones para adquirir la vacuna

De momento, las autoridades del Ministerio de Salud no han informado más detalles sobre las gestiones para adquirir la vacuna.

Panamá, con 4,5 millones de habitantes, es uno de los países de Centroamérica y el Caribe más afectado por el coronavirus. A la fecha mantiene 324.489 casos acumulados y 5.391 defunciones. La letalidad es del 1.65%.

Panamá tiene cinco millones de dosis de vacunas contra COVID-19 acordadas con diferentes casas farmacéuticas. Es uno de los seis de América Latina que emprendió el proceso de vacunación.

De acuerdo con las autoridades de Salud, a partir del 15 de febrero llegaría un segundo embarque de las vacunas Pfizer. Las primeras 12.000 dosis de esa casa farmacéutica llegaron al país el pasado 20 de enero y se aplican al personal de Salud que está en la primera línea de atención de enfermos por coronavirus en todo el país.

Con información de AP.

También puedes leer: Dos personas detenidas en caso de asesinato a presentador ecuatoriano

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM