EFE
El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte de más de una decena de niños en un lago de la región de Karelia, al noroeste de Rusia.
"La República de Panamá, su gobierno y pueblo, se unen al dolor que embarga al pueblo ruso por tan sensibles e irreparables pérdidas y transmite a los familiares de las víctimas el mensaje de solidaridad en momentos tan difíciles", indicó el Gobierno a través de la Cancillería.
Trece niños y un adulto que estaban en un campamento de verano murieron este fin de semana en un naufragio de dos botes en el lago ruso de Siámozero, supuestamente a causa del mal tiempo en la zona.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el naufragio fue el resultado de "una negligencia criminal", debido a que se había avisado antes de las malas condiciones del tiempo.
Otras once personas, en su mayoría niños, lograron salir con vida del doble naufragio, según un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax.
De acuerdo con esta fuente, los dos botes realizaban una excursión turística de la que sus organizadores no informaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo.
El alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que los niños que perecieron en las aguas de Siámozero eran moscovitas y se hallaban de vacaciones en un campamento de verano.
Cinco personas, entre ellas el instructor de los niños, han sido detenidas y pueden enfrentarse a hasta 10 años de prisión.
2016-06-20