domingo, enero 17, 2021

Panamá y Colombia celebraron unión de la comunidad internacional en torno Guaidó

2001.com.ve | EFE 

Los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Colombia, Iván Duque, celebraron la unión de la comunidad internacional en torno al reconocimiento como Presidente encargado a Juan Guaidó, informó este lunes la Cancillería panameña.

Los mandatarios, que se reunieron en la capital panameña en el último día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el domingo, resaltaron además «la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria de elecciones y la transición democrática en el país suramericano».

La crisis política en Venezuela se agravó el pasado miércoles cuando Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), se proclamó presidente interino y recibió el respaldo de Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, incluidos Panamá y Colombia.

Por su parte, Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de Cuba, Bolivia, México, China y Rusia, mientras que varios países europeos le han dado hasta finales de esta semana para que convoque elecciones «libres».

Panamá y, especialmente, Colombia han acogido en los últimos años a miles de migrantes venezolanos que han huido de la crisis humanitaria que afecta a la nación. Ambos países forman parte del denominado Grupo de Lima, un bloque de doce naciones americanas muy crítico con Maduro.

Varela y Duque hablaron también de distintos temas bilaterales como la seguridad en la frontera o la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, indicó la Cancillería panameña en un comunicado.

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM