Un día después de la detención de un alto funcionario de el Vaticano, el papa Francisco criticó de la "lógica del poder humano" durante una homilía en Roma.
Es peligroso dejarse llevar por el pensamiento material y la aspiración de poder, dijo en la misa dedicada a los apóstoles Pedro y Pablo. Si no se sigue una fe, se acabará tropezando en la piedra del escándalo, señaló.
El viernes, monseñor Nunzio Scarano y dos colaboradores fueron detenidos por la policía en el marco de un fraude financiero relacionado con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano.
Según la fiscalía de Roma, Scarano pagó a un colaborador 400.000 euros (523.000 dólares) para transportar 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Italia en un avión. El dinero era de la familia de un amigo.
Mientras, el cardenal italiano Velasio de Paolis apoyó al papa en sus planes de reformas del IOR. "Tiene que haber una limpieza. El papa Francisco tiene derecho a insistir en ello", dijo en una entrevista con el diario "Il Messagero"./DPA
Sábado 29/06/13