AVN
El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó este domingo que el próximo 25 de abril viajará al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco.
Este anuncio lo hizo el Presidente electo durante un encuentro con la prensa, en el que dio detalles sobre la gira que desarrolló durante la semana pasada por Centroamérica y República Dominicana.
Entre otros temas, Sánchez Cerén indicó que este lunes saldrá del país para realizarse un chequeo médico de rutina, y desestimó tener alguna enfermedad de gravedad, refirió el sitio web del diario El Salvador.
Agregó que mientras esté fuera del territorio salvadoreño, el vicepresidente electo Óscar Ortiz quedará al frente del equipo de Gobierno que trabaja en la transición.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador, celebradas el pasado 9 de marzo, Sánchez Cerén obtuvo un millón 495.815 votos, cifra que constituye 50,11%. Mientras que el aspirante de Arena, Norman Quijano, consiguió un millón 489.451 sufragios, para un 49,89%.
Con esta victoria, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conquista por segunda vez el Gobierno de la nación, luego de su victoria del 15 de marzo de 2009 con la fórmula formada por Mauricio Funes y el propio Sánchez Cerén.