El papa Francisco ha exhortado a los fieles costarricenses a "sacar copiosas energías espirituales para construir un mundo cada vez más justo y reconciliado", en un mensaje enviado con motivo del IV Congreso Eucarístico Nacional, hecho público hoy por el Vaticano.
El congreso se ha celebrado entre el 14 y el 21 de abril en la ciudad de Cartago, bajo el lema "La eucaristía: pan de vida para nuestro pueblo", y el mensaje ha sido enviado en nombre del pontífice por el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.
En el mensaje, el papa Bergoglio invita a todos los cristianos de ese país a intensificar su vida de oración, que hagan "de la Eucaristía verdadero centro de las comunidades cristianas, donde la alabanza y la acción de gracias sean impulso para un renovado compromiso evangelizador y de comunión eclesial".
"Que del Santísimo Sacramento del altar todos los bautizados puedan sacar copiosas energías espirituales para construir un mundo cada vez más justo y reconciliado, según el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo", agregó el papa en su misiva.
El obispo de Roma puso al pueblo costarricense bajo "la amorosa protección" de Nuestra Señora de los Ángeles", patrona de Costa Rica, y le impartió la bendición apostólica. EFE