Redacción 2001.com.ve/EFE
El Papa Francisco lamentó este domingo que exista persecución contra los cristianos en varios países, a propósito de atentados terroristas registrados en una Iglesia Cristiana en Pakistán.
"Con dolor, con mucho dolor he recibido la noticia de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Pakistán que han provocado numerosos muertos y heridos", dijo cuando rezo su acostumbrado Ángelus.
El obispo de Roma agregó que en algunas partes del planeta los cristianos son perseguidos por el mero de profesar su fe y que esta persecuión, a su juicio, se trata de esconder y no permite la paz.
"Son iglesias cristianas, los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos pierden la sangre porque son cristianos", subrayó.
Los sucesos de este día, dieron por resultado a que 15 personas murieran y 75 quedarán heridas por dos atentados de forma simultánea contra os iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán.
Poco después de que se produjesen las explosiones, una turba quemó vivos en el área a dos jóvenes sospechosos de haber participado en el atentado.
2015-03-15