viernes, febrero 26, 2021

Papa pide menos consumismo en Navidad durante pandemia

EFE

El papa Francisco deseó este miércoles que las restricciones y dificultades debido a la pandemia puedan servir para descubrir una Navidad más auténtica y menos consumista, durante su catequesis en la audiencia general.

En la biblioteca del palacio apostólico donde se están celebrando sin fieles las audiencias debido a la pandemia el papa invitó a celebrar la «Navidad, la real, es decir, el nacimiento de Jesucristo».

«En este año de restricciones e inconveniencias pensemos en la Navidad de la Virgen María y San José: ¡no fueron fáciles! ¡Cuántas dificultades! ¡Cuántas preocupaciones! Sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los han guiado y incurrido. ¡Que sea así también para nosotros», agregó.

Y deseó que estas dificultades debido al coronavirus ayuden a «purificar un poco la manera de vivir la Navidad, de festejar, saliendo del consumismo, y que sean más religiosas, más auténticas y más verdaderas».

El papa ha llamado desde hace meses a vivir en «armonía», a evitar las conductas individualistas, porque lo contrario sería una concepción «distorsionada» del mundo y de la vida.

Asimismo, llamó en alguna oportunidad a preservar los Derechos Humanos, que definió como «piedra millar en el largo y difícil camino del género humano», parafraseando a Juan Pablo II.

«Los derechos no son solo individuales sino también sociales. El ser humano, en su dignidad personal, es un ser social creado a imagen de un Dios uno y trino. Somos sociales, necesitamos vivir en esta armonía social, pero cuando hay egoísmo, nuestra mirada no va hacia la comunidad, sino que vuelve hacia nosotros. Esto destruye la armonía», manifestó el papa meses atrás.

El pontífice ha mostrado su solidaridad con los fieles desde el inicio de la pandemia que ha dejado millones de fallecidos y contagiados en el mundo. Gesto que es bien recibido por quienes lo siguen.

2020-12-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM