DPA
El gobierno de Paraguay pedirá informes a su par de Argentina sobre los planes de instalar una planta procesadora de uranio en la provincia de Formosa, limítrofe con este país, anunció hoy el Canciller, Eladio Loizaga.
El ministro informó que "el propósito es conocer realmente el alcance de publicaciones" que aparecieron estos días en el país vecino.
Según Loizaga, Argentina planea "una planta para enriquecer uranio para fines pacíficos, eléctricos y médicos" pero también existiría otro plan para construir una planta generadora de energía eléctrica en la zona.
"Yo creo que el nivel de relacionamiento que tenemos con Argentina es óptimo, es muy bueno, y que en eso siempre la comunicación es muy importante y vamos hacer conocer la respuesta que tengamos rápidamente", declaró el canciller paraguayo.
Dependiendo del informe que se reciba de los representantes diplomáticos argentinos, entonces el gobierno de Paraguay resolverá si es necesario mantener conversaciones a otro nivel, por ejemplo, de presidente a presidente, precisó el Loizaga.
"Ya hablaremos con el gobierno argentino sobre esto. No puedo entrar en mayores detalles antes que tengamos una respuesta de nuestros pares", completó el jefe de la diplomacia paraguaya.