2001.com.ve | EFE
Las autoridades francesas condenaron hoy los recientes bombardeos aéreos en las provincias sirias de Idlib y Alepo y achacaron al régimen sirio la mayor parte de la responsabilidad en la degradación de la situación.
"El régimen tiene la principal responsabilidad por su rechazo obstinado al respeto del acuerdo de cese de hostilidades y a emprender de buena fe las negociaciones políticas", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Los ataques aéreos del "régimen y sus apoyos" el domingo y lunes en Idlib y Alepo causaron, según recordó Francia, "la muerte de decenas de personas".
"Francia se alarma de la degradación acelerada de la situación de seguridad y humanitaria en el conjunto del territorio sirio", añadió la nota.
Por otra parte, las autoridades galas se congratularon de la liberación de la ciudad de Manjib la semana pasada "por las fuerzas democráticas sirias, con el apoyo de la coalición internacional" contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Esta victoria estratégica contra la organización terrorista contribuye a su debilitamiento", dijo el portavoz, y "marca una etapa adicional para aislar Raqqa, principal bastión sirio" del EI y "objetivo prioritario en Siria de la coalición".
2016-08-16