DPA
La Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo respaldó hoy casi en forma unánime la designación de la vicepresidenta del Bundesbank alemán, Sabine Lautenschläger, como miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), en reemplazo de su compatriota Jörg Asmussen.
En la audiencia, los diputados reconocieron la capacidad de la jurista alemana, de 49 años, que goza de amplio respeto por su labor en la supervisión de los bancos alemanes.
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea ya habían dado el visto bueno a la candidatura Lautenschläger, que aún debe ser aprobada en el Consejo Europeo de jefes de Estado y de gobierno del bloque en la sesión plenaria de este jueves.
Alemania propuso a Lautenschläger tras el anuncio de que Asmussen asumiría el cargo de subsecretario en el ministerio de Trabajo de la nueva alianza de socialdemócratas y democristianos al mando de la canciller alemana, Angela Merkel.
Alemania no tiene garantizado oficialmente un asiento en el directorio del BCE, un órgano de seis miembros, pero lo tiene asegurado en la práctica por su condición de mayor economía europea.