El paso del tifón Melor por Filipinas dejó ocho personas fallecidas, tras las fuertes precipitaciones y vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres informó que en la provincia de Samar del Norte se registraron cuatro muertes, entre ellas tres personas ahogadas y un hombre impactado por un fragmento de techo de vivienda.
El gobernador provincial de Mindoro Oriental, Alfonso Umali, notificó otros cuatro decesos, aunque no ofreció detalles sobre los mismos.
"Este ha sido el peor tifón que se ha vivido en Mindoro Oriental en los últimos 10 años. Gran parte de la provincia se ha quedado sin corriente eléctrica", expuso, citado en información destacada en el sitio web de Telesur.
El ciclón dejó también afectaciones en el servicio eléctrico en una provincia, cinco ciudades y 88 municipios.
Unas 730.000 personas han sido evacuadas debido a la intensidad de las lluvias y los daños a infraestructuras públicas y viviendas. Hasta ahora se contabilizan más de 7.000 hogares destruidos.
Aunque el tifón Melor abandonó territorio filipino, 12 provincias permanecen en estado de alerta ante la posibilidad de que ocurran nuevas precipitaciones./AVN
2015-12-16