Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acusó este lunes a los republicanos de poner en peligro a Estados Unidos. Al bloquear acciones para sacar a Donald Trump de la presidencia de forma inmediata.
“Los republicanos rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos. Permitiendo que continúen los trastornados, perturbados e inestables actos de sedición del presidente”, dijo Pelosi en un comunicado.
“Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar”, agregó.
El ataque vino luego de que los republicanos bloquearan una resolución presentada por los demócratas pidiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución. Que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo.
“El miércoles, el presidente incitó una insurrección mortal contra Estados Unidos, que apuntó al mismísimo corazón de nuestra democracia”, afirmó Pelosi.
“El presidente representa una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido del cargo inmediatamente”, añadió.
Pelosi anunció que el martes se celebrará una votación en la Cámara Baja sobre la demanda de los demócratas. De que Pence invoque la 25ª enmienda para destituir a Trump.
“Pedimos además al vicepresidente que responda en un plazo de 24 horas después de la aprobación de esa demanda”, dijo.
“Como siguiente paso, avanzaremos para llevar la legislación del juicio político contra Trump a discusión”, indicó la líder demócrata.
“La amenaza del presidente contra Estados Unidos es inmediata y así será también nuestra acción”, aseveró.
AFP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online