El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decidió cancelar su participación en la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, para atender y visitar las zonas más devastadas de su país tras las lluvias y el mal tiempo que desde hace varios días azotan México, reportó HispanTV.
La Asamblea de la ONU se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.
En ese evento, el Jefe de Estado mexicano tenía previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Chile, Perú y Guatemala.
En rueda de prensa, agrega HispanTV, Peña Nieto manifestó que decidió dar prioridad a la atención de los damnificados y a la reparación de los daños causados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
En los últimos días, ambas tormentas han causado la muerte de, al menos, 100 personas y ha dejado 58 desaparecidas, además de cortar la comunicación en muchas comunidades
Entre los 49 municipios afectados por estas fuertes lluvias están los estados de Guerrero (sur), Puebla (centro-sur), Hidalgo (centro-occidente) y Veracruz (occidente), indica la nota.
Las precipitaciones han provocado, además, la evacuación de unas 20.000 personas y han dejado alrededor de 238.000 damnificados./AVN
2013-09-20