2001.com.ve
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a la norteña Ciudad Acuña para atender la emergencia provocada por un tornado que hasta ahora deja un saldo de 13 muertos y un menor desaparecido.
Tal anuncio lo hizo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación. Peña Nieto expresó "su mayor solidaridad" a los familiares de las víctimas fatales del tornado.
Explicó que el tornado, "algo inusual en nuestro país", generó "daños importantes", pero "lo más lamentable ha sido la pérdida de vidas humanas y el reporte de varias personas desaparecidas, particularmente un niño".
El Mandatario mexicano detalló que haber dado instrucciones a las áreas responsables de protección civil “para que hagan presencia inmediata" y, en acuerdo con el Gobierno de Coahuila, "podamos hacer un balance de los daños ocasionados y brindar todo el apoyo debido", indicó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, admitió que el saldo de 13 fallecidos, entre ellos tres menores, aún puede aumentar porque siguen las labores de remoción de escombros.
Sobre los lesionados, acotó que 88 personas permanecen hospitalizadas, ya que en las últimas horas alrededor de 120 han sido dadas de alta. Con información de EFE.
2015-05-25