2001.com.ve
"¡Hará un gran trabajo!", escribió el presidente Donald Trump al momento de anunciar la designación de Robert C. O’Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, en remplazo de John Bolton.
O’Brien se convierte así en el cuarto consejero de la Casa Blanca en cuestiones de estabilidad interna durante el gobierno del mandatario norteamericano.
PERFIL
Es un abogado estadounidense que ha ejercido su carrera en privado y para el gobierno de los Estados Unidos. Antes de su reciente nombramiento, se desempeñaba como el Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado de EEUU, por lo que trabajaba directamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Su labor era dirgir los esfuerzos diplomáticos del gobierno norteamericano en asuntos relacionados con rehenes en el extranjero. Según reseña su perfil en la página oficial del Departamento de Estado, O’Brien también coordina con la célula de fusión de recuperación de rehenes entre agencias y sobre el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de prisioneros de los Estados Unidos.
Además, es socio en Larson O’Brien LLP, una firma de abogados boutique con sede en Los Ángeles. Su práctica legal se centra en litigios complejos y arbitraje internacional.
En 2005, el expresidente George W. Bush nominó a O’Brien, y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó, para servir como Representante de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde trabajó con el Embajador John Bolton.
Se desempeñó como copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado para la Reforma de la Justicia en Afganistán, lanzada en diciembre de 2007 por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.
Para octubre de 2011, Robert fue nombrado miembro del Equipo Asesor de Política Exterior y Seguridad Nacional de Mitt Romney como Copresidente del Grupo de Trabajo de Organizaciones Internacionales.
Mientras que el 11 de mayo de 2015, el gobernador Scott Walker de Wisconsin anunció que O’Brien actuaría como asesor en política exterior y asuntos de seguridad nacional para su carrera presidencial.
En 2017, fue considerado por la administración de Trump para servir como Secretario de la Marina. La junta editorial del Registro del Condado de Orange respaldó a O’Brien.
Ya en mayo de 2018, Trump designó a O’Brien como Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, otorgándole el rango de embajador un año después.
2019-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online