Redacción 2001.com.ve
El periodista Jorge Ramos, se expresó acerca de la nominación presidencial de los precandidatos Marco Rubio y Ted Cruz, ante las posiciones en el debate sobre la reforma migratoria y la legalización de los indocumentados.
En una columna de opinión publcada en el sitio web de Univisión, Ramos, quien es un defensor de los derechos de los inmigrantes, considera que "esta campaña ha estado marcada por duros ataques" en contra de estas personas. Aseverando que "no hay mayor deslealtad con los suyos que cuando los hijos de los inmigrantes son malagradecidos y olvidan su origen".
Con respecto a los precandidatos Marco Rubio quien proviene de familia cubana, y Ted Cruz que es oriundo de Canadá y su padre es cubano, sentenció que "no hay nada más triste y traicionero que querer cerrarle las puertas a los inmigrantes que vienen detrás de nosotros. Pero eso es lo que están haciendo algunos candidatos presidenciales".
Considerando lamentable que los candidatos latinos, y en especial estos dos senadores cubanoamericanos, hayan roto, a su criterio una costumbre de décadas en que los políticos hispanos a nivel nacional, siempre defendían a los inmigrantes más vulnerables.
El presentador de Noticiero Univisión quien estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del 2015 hecha por la revista Time, setenció que "los votantes latinos no votarán por un candidato solo porque es latino. Al contrario, les van a exigir más".
2016-01-06