Redacción 2001.com.ve
La reportera Petra László fue despedida por la emisora privada húngara N1 por patear a los refugiados que se encontraban huyendo del punto de reunión de Röszke, junto a la frontera con Serbia.
László, quien es cercana al partido de extrema Jobbik, le puso una zancadilla a un padre que llevaba a su hijo en brazos, cuando los refugiados huían del punto de reunión donde se encontraban tras pasar una noche en condiciones precarias.
Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y un partido opositor anunció tomar acciones legales contra ella.
Además, la Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány declaró a través de un comunicado que el partido “denunciará a la reportera por agredir a refugiados”.
En este punto de reunión es donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera, luego tienen que esperar por varias horas e incluso días para poder ser trasladados a los centros de registro.
Sin embargo, en los días anteriores en Röszke se había producido varios intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados ya que había esperado mucho tiempo. La Policía húngara tuvo que usar gases lacrimógenos contra los refugiados ya que quería huir./Con información de EFE
2015-09-09