El Gobierno de Perú modernizará la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) que construye naves, puentes y otras estructuras metálicas, con una inversión de 79 millones de dólares (220 millones de soles) para internacionalizar sus servicios, informó hoy el presidente peruano, Ollanta Humala.
El jefe de Estado explicó que la modernización del SIMA y la capacitación de su personal permitirá que las tareas de mantenimiento de las naves, buques y submarinos de la Marina de Guerra se realicen en el Perú.
Humala aseguró que la inversión en la modernización del SIMA forma parte de la industrialización que promueve su Gobierno y de la descentralización de sus servicios a puertos de la costa y la selva peruanas.
El mandatario añadió que la internacionalización del SIMA implicará la formación de asociaciones estratégicas con grandes astilleros del mundo.
Entre los próximos proyectos del SIMA se encuentran la construcción de 10 patrulleras marítimas con una inversión de 250 millones de dólares y un remolcador de salvamento por 10 millones de dólares, cuya quilla fue colocada hoy por el presidente en una ceremonia en el puerto del Callao.
Además, la Marina de Guerra dirige la construcción del primer buque de instrucción a vela, que recibirá el nombre de La Unión.
"Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de conducir y llevar a la práctica estos sueños para que nuestra Marina se convierta en una fuerza armada disuasiva, que permita contribuir al desarrollo nacional", afirmó Humala. /EFE