sábado, marzo 6, 2021

Perú se plantea reducir velocidad en urbes ante alta mortalidad de accidentes

Perú se plantea, frente al alto número de fallecidos en accidentes de tránsito, que antes de la pandemia rondaban los 3.000 fallecidos al año, reducir la velocidad de circulación en zonas urbanas a 30 kilómetros por hora en calles y a 50 kilómetros por hora en avenidas.

Así figura en una propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para modificar el reglamento de tránsito. Así disminuir así el número de accidentes en zonas urbanas causados por el exceso de velocidad.

La reducción de los límites de velocidad va acompañada del endurecimiento de las sanciones a quienes se salten tanto la velocidad máxima como la mínima para vías rápidas como carreteras.

En ese sentido, quien supere en más de 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad será multado con 792 soles (unos 220 dólares). Si el exceso es de más de 30 kilómetros por hora la sanción ascenderá a los 4.400 soles (unos 1.218 dólares).

Ampliación de zonas escolares

Asimismo, la propuesta contempla modificar las zonas escolares para que no se limitan a un tramo específico. Sino que abarque las calles y avenidas cercanas dentro de un determinado radio desde el centro educativo.

Estos nuevos límites planteados por el Ministerio de Transportes pueden hacer más pesada la circulación en las avenidas y vías rápidas de Lima. Cuyo tráfico es uno de los más caóticos de Latinoamérica.

Sin embargo, solo las restricciones de movilidad impuestas para frenar la propagación de la covid-19 han permitido hasta ahora que se reduzcan los accidentes de tráfico en Perú.

El confinamiento redujo accidentes

En este 2020 los accidentes mortales han bajado en aproximadamente 30 % al registrar unos 2.000 fallecidos frente a los alrededor de 3.000 de años anteriores.

Hasta noviembre se habían registrado en Lima 285 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, que dejaron 319 fallecidos y 121 lesionados, frente a los 444 de 2019, que arrojaron 447 occisos y 237 lesionados, según los registros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La principal causa de los accidentes es la imprudencia de los conductores al cometer negligencias. Como, por ejemplo, circular mientras utilizan el teléfono móvil con una mano, seguido del exceso de velocidad.

También son determinantes el mal estado de algunas carreteras, la complicada geografía del territorio peruano y la antigüedad del parque automotor, unido a inspecciones técnicas de los vehículos poco rigurosas. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM