viernes, abril 16, 2021

Petróleo Brent supera los 75 dólares por primera vez desde octubre del 2018

2001.com.ve

El precio de los futuros del petróleo Brent, para suministro en junio, ha alcanzado este jueves los 75,01 dólares en la bolsa ICE de Londres, según informa Reuters. La última vez que se registró un precio superior a los 75 dólares fue el 31 de octubre de 2018.

La cotización del Brent han elevado a su nivel más alto de los últimos seis meses, después que la Casa Blanca anunciara el fin de las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní a pesar de las sanciones de Washington contra Teherán. La misma tendencia ha afectado el petróleo ‘light sweet crude’ (WTI), cuyos futuros han aumentado en un 0,8 %, alcanzando los 66,10 dólares por barril.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país —en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo 2 de mayo.

El objetivo de esta decisión es «reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán», y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos, se detalla en la nota divulgada por la Presidencia estadounidense. 

De este modo, si desde el 2 de mayo la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y la isla china de Taiwán continúan comprando petróleo a Irán, EE.UU. activará nuevas sanciones contra ellos. Desde noviembre de 2018 los citados Estados habían quedado exentos de las sanciones estadounidenses con el fin de que redujeran gradualmente la importación de crudo iraní.

Por su parte, Riad anunció planes para compensar las potenciales pérdidas que puedan sufrir ciertos países debido a la intención estadounidense de llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

«Arabia Saudita está monitoreando de cerca la situación del mercado de petróleo», afirmó el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, al precisar que Riad «se coordinará» con otros productores de crudo para garantizar unos «suministros adecuados». «El mercado global del petróleo no se desequilibrará», agregó.

 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]