martes, mayo 18, 2021

Petróleo de Texas cierra con alza del 0,2% hasta 41,45 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,2 %, hasta 41,45 dólares el barril, una ligera subida impulsada por los avances en las vacunas contra la COVID-19 y la fuerte caída en las reservas de crudo en EEUU calculada por un grupo privado del sector.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 9 centavos respecto a la sesión del martes.

El precio del crudo de referencia en EEUU comenzó la jornada con optimismo y perdió brío hacia el final de la sesión después de que la OPEP divulgara su informe mensual sobre las perspectivas del mercado, con una revisión a la baja del consumo.

La OPEP estimó que el desplome del consumo mundial de crudo causado por la crisis del coronavirus en 2020 será de 9,75 millones de barriles diarios, 280.000 más que lo calculado hace un mes por la virtulencia de la segunda ola en EE.UU. y Europa.

Por la mañana, los operadores reaccionaron positivamente a la estimación semanal de los inventarios emitida por el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés), que los situó en 482 millones de barriles tras un descenso de 5,1 millones, muy por encima de los 913.000 esperados por los analistas.

La Administración de Información Energética publicará mañana su dato con un día retraso debido al festivo del Día de los Veteranos que se celebra hoy en el país.

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM