DPA
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no fue reconocido hoy por el personal de seguridad que se encontraba en la puerta de acceso la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que se celebra en Bruselas, y que le pidió acreditarse.
Al llegar a la entrada del edificio Justus Lipius, donde se reúne el Consejo, Rajoy no llevaba visible ningún tipo de acreditación, por lo que los encargados de seguridad le pidieron identificarse antes de dejarle pasar.
"It’s the prime minister", se escucha decir a su alrededor en las imágenes grabadas, después de que los dos encargados de seguridad no reconocieran al gobernante español. Mientras, los acompañantes de Rajoy acceden sin problemas al edificio al llevar visible su identificación.
Tras mostrar ser reconodio, Rajoy pudo acceder a la sala de reuniones, donde ya se encontraban, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro briánico, David Cameron, con quien el mandatario español intercambió algunas palabras.
Rajoy evitó hoy en dos ocasiones hablar ante la capital belga. Primero pasó de largo al acceder al tradicional encuentro de líderes conservadores que se celebra a las afueras de Bruselas antes de cada cumbre de la UE y donde normalmente el presidente hace declaraciones.
Pocas horas después volvió a ignorar a los periodistas al llegar al edificio Justius Lipius, justo antes de que le exigieran identificarse.
2013-12-19