martes, junio 15, 2021

Plataformas de streaming fijan posición en contra de compartir contraseñas

Plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Disney+ quieren que los usuarios dejen de compartir las claves de sus aplicaciones.

Eses es el nuevo decreto de los gigantes del streaming, que esperan desalentar la práctica común de compartir contraseñas de cuentas.

Se estima que compartir contraseñas les cuesta a los servicios de streaming varios miles de millones de dólares al año por ingreso perdido. Esto es un pequeño problema para una industria que genera cerca de 120.000 millones de dólares anualmente, pero es algo que necesita atender pues los gastos en nueva programación se han disparado.

La próxima serie de Amazon de “El señor de los anillos” tendrá según reportes un costo de producción de 450 millones de dólares tan sólo para su primera temporada, más de cuatro veces el costo de una temporada de “Game of Thrones” de HBO.

Aproximadamente, dos de cada cinco adultos en internet han compartido contraseñas para cuentas en línea con amigos o familiares, de acuerdo con el Centro Pew para el Internet y la Tecnología. Entre los millennials el porcentaje es incluso mayor: 56% de los adultos en internet de 18 a 29 años han compartido contraseñas.

Otro estudio encontró que más de un cuarto de todas las plataformas de streaming se usan en múltiples hogares. Eso incluye a familiares o amigos compartiendo la cuenta que pagan para personas fuera de su casa, o menos comúnmente, dividiendo el costo entre varios hogares. Y al menos 16% de todos los hogares tienen al menos un servicio que es completamente pagado por alguien más, de acuerdo con un estudio de Leichtman Research Group.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte