martes, mayo 18, 2021

Policía captura a hondureño que EEUU pidió en extradición

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado al nacional Martín Adolfo Díaz, de 30 años, a quien Estados Unidos ha pedido en extradición por narcotráfico, informó la misma institución.

A Díaz lo capturaron en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente del país centroamericano. Utilizado por narcotraficantes que envían drogas desde América del Sur hacia Estados Unidos.

El poder judicial indicó en un mensaje en Twitter que «un juez natural designado realizará mañana» la «primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras». «Detenido en las últimas horas en el occidente del país, atendiendo orden de captura por petición de extradición de Estados Unidos, por considerarle vinculado al narcotráfico».

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, entre otros, participaron en la captura del presunto narcotraficante, a quien podrían extraditar la próxima semana.

Desde 2014, al menos 23 hondureños acusados de traficar con drogas enfrentan juicio en Estados Unidos. Algunos solicitados en extradición y otros que se entregaron a la policía de ese país.

Entre los casos más sonados figuran el de el exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. Quien el 30 de marzo quedó condenado a cadena perpetua. Más otros 30 años de cárcel, por un tribunal de Manhattan (Nueva York).

En el tribunal se destacó que las actividades delictivas de «Tony» Hernández habían sido patrocinadas por el propio Estado del país. Y se le acusó de haber «asfixiado» a la nación centroamericana.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM