La policía hondureña detuvo hoy en el departamento norteño de Cortés a nueve ciudadanos de la India y a dos hondureños que los llevaban ilegalmente hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.
La detención se produjo en el sector de la Barca, en la localidad de Santa Cruz de Yojoa, cuando los inmigrantes indios viajaban en un autobús sin llevar consigo ningún tipo de documento de identidad, explicó a los periodistas un portavoz de la Policía Nacional.
Los hondureños Alexis Montesinos y José Velásquez fueron identificados como los "coyotes" que transportaban al grupo hacia Estados Unidos, agregó.
La fuente indicó que los inmigrantes ilegales de la India fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras, mientras que los hondureños fueron trasladados al Ministerio Público y se les imputará el delito de tráfico de personas.
Las autoridades hondureñas detuvieron la semana pasada en San Pedro Sula, en el norte del país, a un guatemalteco que transportaba ilegalmente a ocho ciudadanos indios en el interior de un furgón.
Con este grupo son ya 40 los inmigrantes indios que han sido detenidos en Honduras en lo que va de año, según cifras oficiales. /EFE