A las 3:00 de la madrugada de este viernes, 19 de agosto de 2022, la Policía de Nicaragua irrumpió en la casa cural y se llevó con rumbo desconocido a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, junto con otras ocho personas, entre ellos sacerdotes y laicos.
En un post de Facebook la diócesis de Matagalpa alertó sobre este hecho. Monseñor Rolando se encontraba en el lugar desde hace 16 días.
Asimismo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también se pronunció con respecto a este hecho, e invitó a orar sin descanso por Monseñor, los sacerdotes y laicos que se encuentran bajo poder de la Policía.
Poro tra parte, el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa denunció los hechos "aberrantes" en torno al arresto del obispo Álvarez.
De igual manera, rechazó la "persecución" que sufren el pueblo y la iglesia católica en Nicaragua.
"Los hechos aberrantes que rodean esa detención son motivo de alarma y dolor para toda la Iglesia Latinoamericana", dijo Ulloa, a través de un comunicado.
En lo que va de año, el gobierno del presidente Daniel Ortega ha expulsado del país al nuncio apostólico Waldemar Stainslaw Sommertag. Además llevó a prisión a tres sacerdotes y cerró ocho radioemisoras católicas. De igual manera sacó de la programación de televisión por suscripción a tres canales católicos.
Ortega tildó como "terroristas" a los obispos nicaragüenses que actuaron como mediadores en el dialogo nacional que buscaba una salida pacífica a la crisis que vive nicaragua.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online