2001.com.ve | EFE
La Policía italiana detuvo hoy en Fossano (norte) a un ciudadano marroquí por los presuntos delitos de "instigación a delinquir con el agravante de terrorismo y participación en asociación con finalidad de terrorismo internacional".
La Policía identificó en un comunicado al detenido como Ilyass Hadouz, de 19 años y residente en Fossano, y las primeras investigaciones han evidenciado que llevaba a cabo una "intensa propaganda yihadista" en sus redes sociales.
A raíz de estas publicaciones en internet, la Policía comenzó a investigar al arrestado y a su círculo para verificar sus lazos con entornos terroristas, señala la nota oficial.
Según los agentes, el sujeto "es un ‘ejemplo de escuela’ del llamado terrorismo local, una amenaza extremadamente insidiosa y complicada de contrarrestar pues se origina, toma forma y se desarrolla entre las paredes de la casa".
Esta detención se suma a otras que las autoridades italianas han llevado a cabo esta semana. La Policía italiana identificó ayer a cinco personas relacionadas con el yihadista tunecino Anis Amri -autor del atentado en Berlín de 2016 y abatido en Italia-.
Fueron un palestino, que se encontraba ya en la cárcel, y cuatro tunecinos que fueron arrestados.
Además, el martes fue arrestado un egipcio nacionalizado italiano, acusado de presunta vinculación con el Estado Islámico (EI), y al día siguiente un marroquí, naturalizado también italiano y detenido bajo la acusación de supuesta colaboración con el EI al haber ayudado a su propaganda traduciéndola al italiano.
2018-03-30