La policía de Panamá comenzó hoy una conferencia para ponerse al día sobre los peligros que suponen los materiales radiológicos y nucleares y su eventual utilización por parte del terrorismo internacional.
La conferencia, en la que participa la oficina de Interpol en Panamá, durará hasta el viernes y se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Panamá organizado por la Dirección de Investigación Judicial, informó la Policía Nacional en un comunicado.
El encuentro está dirigido a las Unidades de Prevención del Terrorismo con el fin de actualizar la información sobre los "peligros por materiales radiológicos y nucleares".
"El objetivo de este encuentro, que reúne representantes de más de ocho países suramericanos, es evitar que los materiales nucleares o radiactivos caigan en manos terroristas u otros delincuentes", informó la policía, que no mencionó las naciones participantes.
Igualmente se estudia la "vulnerabilidad" de estos materiales y de las "instituciones donde se utilizan legítimamente".
Durante los cinco días de la conferencia se abordarán distintos tipos de materiales, los objetivos legítimos para los que se pueden usar y el tipo de instalaciones y locales donde se pueden encontrar.
En el encuentro participa la Unidad de Prevención del Terrorismo Radiológico y Nuclear de Interpol.
Dicha Unidad, según la nota policial, puede ayudar a los organismos de seguridad "a través de un compromiso de asociación con las industrias pertinentes, a comprender mejor las amenazas, los riesgos y puntos vulnerables a los que se enfrentan". /EFE