2001.com.ve | EFE
Una mujer, de 46 años, fue detenida por el presunto delito de trata de personas por explotar laboralmente a dos adolescentes en un bar de la región Cusco, al sureste de Perú, informó el Ministerio del Interior.
Las adolescentes, de 15 y 17 años, fueron encontradas por la Policía Nacional atendiendo a los clientes del bar de Esther Quispe en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Quispe negó que sean sus trabajadoras y aseguró que estaban en el lugar porque eran amigas de su hija.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal del Frente Policial Vraem detuvieron a Quispe por trata de personas, mientras que las menores rescatadas fueron conducidas al Departamento de Investigación Criminal donde serán interrogadas por un representante de la Fiscalía.
Hasta el año pasado, los presos por el delito de trata de personas se habían triplicado, en los últimos cinco años, hasta las 217 personas, según informó la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Los condenados por trata de personas cumplen penas de entre 8 y 15 años en las distintas prisiones peruanas.
En 2017, Perú era el tercer país americano con el índice más alto de trata de personas, según el Índice Global de Esclavitud (IGE), realizado por la ONG australiana Walk Free Foundation.
2018-09-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online