viernes, marzo 5, 2021

Policías recorren Miami-Dade contra violencia por armas de fuego

Un centenar de policías y bomberos de Miami-Dade recorren las calles del condado en bicicleta y motos durante este frío domingo en el sur de la Florida (EE.UU.); para fomentar «relaciones comunitarias positivas» y abordar el tema de la violencia con armas de fuego; al término de un 2020 marcado por el aumento de homicidios.

El evento anual One Miami Bike Ride (Un paseo en bicicleta por Miami); una iniciativa creada para unificar los departamentos de policía en todo el condado de Miami-Dade; partió cerca del mediodía de hoy del centro recreativo «Betty T. Ferguson«, de Miami Garden, con el objetivo de recorrer durante dos horas las distintas ciudades y jurisdicciones de cada oficial participante.

Kristopher Welch, detective de la policía de Miami-Dade, calificó el evento como «fantástico» en declaraciones a la televisión Local 10.

«Sabemos por nuestra parte que la violencia armada es extremadamente importante y los crímenes que afectan a los miembros de nuestra comunidad no se pueden resolver sin la ayuda de la comunidad«, expresó.

«Si una víctima pierde la vida a causa de la violencia con armas de fuego; es una víctima más, por lo que este evento comunitario lo es todo«, expuso Welch.

Cuatro personas mueren al recibir disparos

Precisamente este domingo, y no muy lejos del punto de partido de la caravana que agrupó oficiales de siete agencias del cumplimiento de la ley; se está lleva a cabo una investigación al ser alcanzadas por disparos cuatro personas este sábado.

Una de ellas, un hombre adulto, murió, mientras una niña se encuentra herida, de acuerdo con el reporte policial.

Se cree que los disparos salieron de un «rifle de gran capacidad» a bordo de un automóvil en marcha que pasaba frente a una vivienda del noroeste de Miami.

«Es inconcebible que a la 1.30 de la tarde de un sábado, cuando los niños deberían estar disfrutando del fin de semana festivo; el día inmediatamente posterior a Navidad, tengan que ser sometidos a esta violencia«, dijo el subjefe de policía de la Ciudad de Miami, Manny Morales.

También en coincidencia, este domingo el diario Miami Herald publicó un reporte especial en el que afirma que «los asesinatos se disparan en Miami-Dade en 2020; un año marcado por la pandemia y las tensiones con la policía«.

Se registraron 272 homicidios hasta el 24 de diciembre

De acuerdo con el reporte, este año se registraron 272 homicidios hasta el 24 de diciembre en todo el condado de Miami-Dade, 31 casos más que en 2019.

«El año ni siquiera ha terminado y es un récord reciente«, subraya el diario. Durante todo el 2017 ocurrieron 232 homicidios y a lo largo de 2015 se registraron 252, añadió.

Los expertos atribuyen el aumento de los delitos violentos a varios factores; entre ellos que la pandemia ha limitado la vigilancia comunitaria y ha reducido la interacción positiva entre la policía y el público, señaló el rotativo.

Además de que las ventas de armas han aumentado durante la pandemia, «la gente está atrapada en casa y frustrada; los niños no están en la escuela y la economía se ha hundido«, matiza el reporte. «No voy a culpar a la covid, pero es una gran parte de eso. Algunos tiroteos tienen lugar a plena luz del día. Estar en casa es parte del problema«, señaló a ese respecto Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami-Dade.

«En todo el condado estamos viendo un aumento. Llevamos nueve meses encerrados. Nuestra forma de vida ha cambiado. Y siempre hay un punto de inflexión«, añadió.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM