El primer ministró italiano, Enrico Letta, criticó hoy con dureza a un político de la Liga Norte que realizó comentarios ofensivos respecto a la primera ministra negra del país, Cécile Kyenge.
Durante un mitin de su partido en Treviglio, Roberto Calderoli aseguró el sábado que la ministra de Integración, de origen congoleño le hacía "pensar en un orangután".
Letta calificó hoy de "imperdonables" los comentarios de Calderoli, quien también es vicepresidente del Senado. El primer ministro ofreció además su "solidaridad y apoyo" a la ministra.
Calderoli criticó además el deseo de Kyenge de que italia se abra a una mayor inmigración desde África y de garantizar la ciudadanía a los inmigrantes. "Puede ser ministra, en su propio país", afirmó el político de la Liga Norte.
Las palabras de Calderoli provocaron una gran indignación también entre otros políticos, que pidieron su dimisión, incluso entre algunos de su propio partido antiinmigración. El político se disculpó hoy por sus palabras y aseguró que se trataba de una "broma".