domingo, abril 11, 2021

Portugal anunció suspensión los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero

El Gobierno de Portugal anunció este miércoles la suspensión de vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.

«Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil», informó en comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

El gabinete informó de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado.

En estos dos casos, sólo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque. Y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

Vuelos humanitarios

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen. Así como sus familias, exclusivamente para repatriación, informó el gabinete del ministro.

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque. Y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.

Portugal está viviendo una tercera ola crítica que le ha colocado como líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes. Y mantiene sus hospitales al límite.

Prevalencia del 20 %

Las autoridades atribuyen parcialmente este gran avance de la pandemia a la variante británica, que la semana pasada ya tenía una prevalencia del 20 %.

También se ha detectado en el país al menos un caso de la variante sudafricana.

Varios países, como Reino Unido o Angola, anunciaron este mes la suspensión de vuelos con Portugal debido a sus fuertes relaciones con Brasil y por recelo ante la nueva variante de coronavirus detectada en el país sudamericano. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM