miércoles, febrero 24, 2021

Portugal endurece confinamiento en medio de cifras récord COVID

Portugal endureció este lunes algunas medidas del confinamiento que está en vigor desde el pasado viernes en medio de cifras de COVID récord. Y con los hospitales al límite, después de que este fin de semana se registrara más circulación de la esperada.

«Vivimos el momento más grave de esta pandemia», admitió el primer ministro, António Costa. Que anunció en una rueda de prensa ajustes al confinamiento, como la prohibición de circular entre municipios sin justificación los fines de semana. Más restricciones a la restauración y un refuerzo de la vigilancia policial.

«No es aceptable mantener este nivel de circulación el fin de semana», avisó Costa. En referencia a las imágenes que mostraban a nutridos grupos de personas paseando y conversando en parques y espacios públicos de Portugal.

La restauración, que estaba limitada a entregas a domicilio y «take away», podrá mantener estas vías, pero no vender bebidas en la puerta y los productos no podrán ser consumidos en las inmediaciones de los establecimientos.

Los restaurantes situados en centros comerciales deberán cerrar por completo, sin derecho a «take away».

También se limita el horario de los establecimientos autorizados para abrir, deben cerrar a las 20:00 horas de lunes a viernes. Y a las 13:00 los fines de semana, excepto el comercio de alimentos, que puede llegar a las 17:00 horas.

Además, se prohíbe la venta o entrega de productos en la puerta de los establecimientos de todo el comercio que no sea de alimentos. Así como las campañas de rebajas, promociones y liquidaciones «que promuevan la circulación y concentración de personas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM