domingo, febrero 28, 2021

Portugal suspende los vuelos con el Reino Unido desde el sábado

Portugal anunció que a partir del próximo sábado suspende todos los vuelos regulares con el Reino Unido, salvo por cuestiones humanitarias.

Tras el Consejo de la Unión Europea celebrado este jueves, el primer ministro de Portugal, António Costa, aseguró que los vuelos serán suspendidos a partir de las 00:00 horas del sábado.

«Sólo habrá vuelos de naturaleza humanitaria y para la repatriación de portugueses o ingleses», afirmó.

Costa avanzó que el bloque comunitario decidió mantener abiertas todas las fronteras internas de la Unión Europea. Aunque «se aplicarán las medidas de control de la pandemia».

El primer ministro luso también confirmó que se abordó en el Consejo de la UE la posibilidad de que se expidan certificados de vacunación a los ciudadanos europeos.

«Todas las personas vacunadas recibirán un documento que lo acredite», que tendrá efectos médicos, dijo Costa. Aunque, de momento, no hay una decisión para que dicho documento tenga otras utilidades futuras, aclaró.

Portugal evalúa proceso de vacunación

El Consejo evaluó también el proceso de vacunación en los países de la UE, añadió Costa, quien subrayó la importancia de que las empresas productoras cumplan los contratos y el calendario previsto para que «no vuelva a haber reducciones en la distribución».

En el caso de Portugal, el primer ministro detalló que ya administraron 202.000 vacunas. Y prevén finalizar la próxima semana la vacunación en las residencias de mayores.

El primer ministro luso recordó que en el Consejo se insistió en la importancia de que todos los países miembros respeten el principio de unidad. «Sin negociaciones paralelas respecto a las vacunas». Para garantizar el acceso lo más rápido posible y lograr que hasta final del verano se haya vacunado al 70 % de la población adulta de toda la UE.

Además, durante la reunión se reconoció la importancia de que desde la UE se haga un esfuerzo conjunto para apoyar a países de África o América Latina. Con el fin de asegurar la erradicación global de la pandemia.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM