Redacción 2001.com.ve
Un supuesto atentando terrorista dejó a un hombre decapitado y a varias personas heridas en una fábrica de gas en Isere, sureste de Francia.
Según fuentes oficiales, la cabeza de un hombre fue hallada en las rejas de la entrada de la fábrica, ubicada en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de Lyon. La cabeza tenía escritos en árabe y tenía una bandera del Estado Islámico (EI).
De acuerdo a un diario local, un vehículo entró a la empresa de Air Products, y posteriormente colisionó contra varias bombonas de gas que se encontraban dentro de la fábrica, lo que ocasionó una gran explosión en donde varias personas resultaron heridas.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por "asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada con fines terroristas".
Asimismo, también se está investigando los casos de "destrucción y degradación con una sustancia explosiva en banda organizada con fines terroristas" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".
La diputada de Isere, Joëlle Huillier, anunció que un hombre de 30 años ha sido detenido por la policía por tener relación con el suceso y por los momentos está siendo interrogado.
Con información de EFE
2015-06-26