El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió este domingo que no permitirán "ningún tipo de desmán" durante el proceso electoral. En el que se designará a su sucesor entre el izquierdista Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso.
"Como Gobierno y como garantes de este proceso, no permitiremos ningún tipo de desmán, únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones. Y, por supuesto, el respeto y una transición lo más ordenada y lo más pacífica" a quien salga electo, dijo.
Moreno no explicó las razones de su advertencia en la corta declaración realizada tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito y en compañía de varios ministros.
El presidente aseguró que han tenido "mucho cuidado y mucha decencia en el accionar político". Al no haber intervenido en el proceso de elecciones de este domingo ni en las de la primera vuelta, que tuvieron lugar el pasado 7 de febrero.
En su corta alocución agradeció a la prensa por "la libertad, por la actitud democrática que han mantenido durante todo este proceso".
Algo más de 13 millones de electores están llamados a las urnas este domingo en Ecuador y sus representaciones en el exterior, donde pueden ejercer su derecho más de 410.000 electores.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online