miércoles, junio 23, 2021

Presidente de El Salvador rechaza las condenas internacionales por disolver el Congreso

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha mantenido este martes por la noche un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, televisado a toda la nación, en el que ha rechazado las condenas internacionales que se han producido tras la decisión de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, de destituir a toda la cúpula de la Corte Suprema.

Bukele ha acusado a los representantes diplomáticos de contar solo con la versión de la oposición, de manera que desinforman a sus países. 

Así, defendió que lo sucedido el pasado fin de semana era legal y necesario para desprenderse de las irregularidades de gobiernos anteriores: «No nos aten al pasado, dejen que soñemos en tener un país superdesarrollado como el que tienen ustedes, estamos trabajando para construirlo».

Además, el presidente defendió que «los jóvenes que llegaron a la Asamblea no han cometido delitos o recibido dinero bajo la mesa», y afeó a los diplomáticos que ellos sí se habían reunido con personas que habían cometido actos dudosos. 

«Si ustedes nos siguen sujetando a las cosas que nos han mantenido en el subdesarrollo, nunca nos vamos a desarrollar porque tenemos que cambiar, nosotros no íbamos a cambiar con la misma asamblea, con los mismos magistrados o el mismo fiscal», espetó a los presentes.

Con información de RT

sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte