EFE
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el próximo miércoles en Estados Unidos, debido a "su agenda de trabajo", según informó hoy una fuente oficial.
El secretario de Comunicación de la Presidencia guatemalteca, Franscisco Cuevas, confirmó a través de la agencia estatal de noticias, que Pérez Molina se quedará en el país para reunirse esta semana con "productores de 14 insumos de la Canasta Básica Alimentaria" con el objetivo de "establecer un mecanismo para estabilizar los precios de consumo diario".
El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso, asistirá a la Asamblea General de la ONU en reemplazo de Pérez, de acuerdo a Cuevas.
Morales Moscoso tomó el cargo este mes en reemplazo del anterior ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, quien fue designado como representante permanente de Guatemala ante la ONU.
Cuevas explicó que el país centroamericano pretende discutir durante la asamblea sobre una estrategia para "contraarrestar el éxodo de los niños que emigran hacia Estados Unidos", en conjunto con El Salvador, Honduras y el Banco Mundial (BM).
Aunque la Asamblea General de la ONU no inicia hasta el miércoles, los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de 193 países participan a partir de hoy en Nueva York en múltiples foros internacionales y reuniones bilaterales convocadas en paralelo.
2014-09-22