El presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, envuelto en un caso por presunto fraude y en la polémica por su negativa a dejar el cargo una vez que asuma el nuevo Gobierno, denunció haber recibido amenazas.
Vanoli denunció ante el juez Franco Piccardi que él y miembros de su familia recibieron reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días.
"Los episodios denunciados por Vanoli tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del directorio del Banco Central", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.
Vanoli y el resto de los miembros del directorio del Banco Central son investigados por presunto fraude en relación con la firma de contratos de futuro de dólar por parte de la entidad emisora.
Además, está en plena puja con el electo presidente argentino, el opositor Mauricio Macri, que le reclama que deje la titularidad del Banco Central una vez que inicie el nuevo Gobierno, el próximo día 10.
Vanoli está al frente del Banco Central desde hace un año, a propuesta de la presidenta Cristina Fernández, con un mandato por cuatro años. EFE
2015-12-01