El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, coincidió con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la "notable mejora" de la situación económica en España, la "fuerte reducción de los desequilibrios" y la recuperación de la competitividad.
Dijsselbloem, ministro también de Finanzas de Holanda, se reunió con Rajoy en Madrid, en un encuentro en el que también hablaron del Consejo Europeo de diciembre y de las próximas reuniones del Eurogrupo, informó la Presidencia del Gobierno de España en un comunicado.
Ambos coincidieron en la fuerte reducción de los desequilibrios macroeconómicos en España, en particular, del desequilibrio externo, acompañado de una "notable" recuperación de la competitividad de la economía y "un formidable comportamiento de las exportaciones", señala la nota del Ejecutivo español.
Asimismo, Rajoy trasladó al presidente del Eurogrupo su "tranquilidad" en relación con la situación de la banca española y Dijsselbloem felicitó al jefe del Ejecutivo por la "buena marcha" del programa de asistencia financiera que concluye en diciembre.
Rajoy y Dijsselbloem abordaron también la necesidad de avanzar hacia una genuina Unión Económica y Monetaria y mostraron su satisfacción por la aprobación del Mecanismo Único de Supervisión, primer paso hacia la Unión Bancaria.
Ambos mandatarios abogaron por continuar trabajando para que haya un acuerdo sobre un mecanismo único de resolución antes del Consejo Europeo de diciembre./EFE