Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente dominicano advierte a un ingeniero que le puede quitar una obra

Jueves, 11 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, advirtió hoy por teléfono al ingeniero de una construcción parada de una escuela de secundaria al norte del país, que se podría prescindir de sus servicios en caso de que no asista a trabajar el lunes y no se terminen las obras antes de agosto.

Según informó hoy la presidencia del Gobierno dominicano los hechos se produjeron este viernes en el municipio de Arenoso, en la provincia de Duarte en el norte del país, cuando Medina comprobó que el liceo secundario estaba a medio construir y que los trabajos están parados desde hace más de tres meses.

Tras sortear algunos obstáculos, el mandatario logró entrar en la obra y desde allí llamó por teléfono al ingeniero encargado de la misma, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos.

"¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?", se escuchó preguntar al presidente, quien le recordó al ingeniero, de apellido Peña, que el ministerio dispone de fondos suficientes.

Después de constatar que ya le habían pagado a Peña, le dijo indignado: "Ah! pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero", recordó la presidencia en su comunicado.

"Bueno y si ya le pagaron ¿por qué usted no viene a trabajar?". "Entonces venga a trabajar y si no quiere usted, entrega la obra para designar a un ingeniero porque esta gente necesita su escuela y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar", agregó Medina.

Tras está conversación, Medina se dirigió a la directora del Distrito Escolar de Arenoso a quien instruyó que si el lunes no estaba el ingeniero de la obra "me reporta eso, para quitarle la obra".

Medina también visitó varias comunidades de la zona que se encuentran anegadas por la crecida del río Yuna y de inmediato adoptó una serie de medidas tendentes a mitigar los daños causados por los aguaceros de la tormenta Chantal. /EFE