EFE
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará el miércoles próximo a Ecuador, donde estará dos días en visita oficial, durante la cual se reunirá con su homólogo, Rafael Correa, informó hoy una fuente oficial.
La Presidencia de Honduras señaló en un comunicado que Hernández visitará Ecuador atendiendo una invitación de Correa, con quien sostendrá "una reunión privada" el jueves próximo.
El mandatario hondureño se reunirá después con los ministros ecuatorianos del Servicio de Rentas Aduaneras; Desarrollo Urbano y Vivienda; Servicio Nacional de Planificación y Desarrollo y Finanzas y con autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, apuntó la nota.
Hernández "conocerá las exitosas experiencias de Ecuador en materia de recaudación de impuestos, infraestructura y administración pública", de acuerdo con la información oficial.
Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Ecuador fueron interrumpidas en junio de 2009, a raíz del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.
No obstante, ambos países decidieron poner fin a más de tres años de distanciamiento en mayo de 2013, cuando el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su colega hondureña, Mireya Agüero -ratificada por Hernández a su llegada al poder, el pasado 27 de enero- suscribieron en Tegucigalpa un mecanismo de consultas políticas.
El presidente Hernández estará acompañado por el secretario de Estado Coordinador General de Gobierno, Jorge Hernández Alcerro; el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el titular de Inclusión y Desarrollo Social, Lisandro Rosales, y el secretario de Infraestructura y Energía, Roberto Ordóñez.
El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo jueves a Tegucigalpa.