miércoles, abril 14, 2021

Presidente italiano se vacuna en el hospital Spallanzani de Roma

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el hospital de enfermedades infecciosas Spallanzani de Roma, informó la Presidencia.

«El presidente de la República, Sergio Mattarella, al estar en marcha en Roma la campaña de vacunación para los nacidos en los años 1941 y antes, ha sido sometido esta mañana a la vacunación anticovid en el Instituto Spallanzani», se lee en un escueto comunicado.

«Vacunarse es una elección de responsabilidad, un deber (…) Ante una enfermedad tan contagiosa, que provoca tantas muertes, es necesario proteger la salud. Es necesario proteger la de los demás, familiares, amigos, compañeros», dijo Mattarella, que cumplirá 80 años en julio próximo.

La vacunación del jefe del Estado se produce sólo horas después de que Italia superase la cifra de los 100.000 muertos por el coronavirus. A la que se refirió este lunes el primer ministro, Mario Draghi, en su primera intervención pública tras el discurso de investidura, el pasado 18 de febrero.

«Nunca habríamos pensado que un año después el recuento oficial de víctimas nos encontraríamos en el terrible umbral de los 100.000 muertos», dijo Draghi, en un video mensaje con el que quiso tranquilizar a los italianos. «La pandemia aún no ha sido derrotada pero, con la aceleración del plan de vacunación, la salida no está lejos».

Privilegio para personas en edades de riesgo

El primer ministro añadió que la campaña de vacunación «se fortalecerá significativamente en los próximos días. Se privilegiará a las personas más frágiles y a las categorías de riesgo. Esperar su turno también es una forma de proteger la salud de nuestros conciudadanos más débiles».

A día de hoy, según los últimos datos oficiales, en Italia se han distribuido 5.587.592 dosis. Lo que supone el 77,5 % del total las recibidas y 1.697.225 personas están inmunizadas al recibir las dos que son necesarias.

Hoy, el Ministerio italiano de Defensa comenzará a distribuir entre las regiones las 684.000 dosis de Astrazeneca llegadas anoche al aeropuerto militar de Pratica di Mare (Roma) en coincidencia con la vía libre dada por las autoridades sanitarias para el uso de esta vacuna para los mayores de 65 años.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM