miércoles, febrero 24, 2021

Presidente paraguayo da negativo a prueba COVID-19

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio negativo este martes al test de coronavirus. Tras unos días de aislamiento preventivo al estar en contacto con el vicepresidente, Hugo Velázquez, que dio positivo a la prueba la semana pasada.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el negativo del presidente a través de su cuenta de Twitter y añadió que reanudará su agenda oficial.

«Informo que el resultado del presidente @MaritoAbdo al test del #COVID19 dio negativo, por lo que podrá retomar sus actividades oficiales». Publicó Mazzoleni en su perfil de la red social.

La Presidencia paraguaya anunció el domingo la postergación de las actividades del mandatario y su aislamiento preventivo en la residencia presidencial. Después de conocerse que un día antes que el vicepresidente había dado positivo.

Finalmente, el coronavirus deja hasta la fecha en Paraguay un total de 2.518 fallecidos y 122.588 casos positivos. Tras el registro de anoche del Ministerio de Salud, con 13 nuevas muertes y 428 contagios.

El coronavirus tocó a varias figuras de la política mundial, entre ellos, al presidente saliente Donald Trump y al brasileño Jair Bolsonaro.

Actualmente, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra hospitalizado en una clínica de Cochabamba tras contraer el patógeno.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM