El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió con los cuatro candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, según informaron fuentes oficiales.
En la reunión se habló sobre seguridad ciudadana, crecimiento e inversión privada y megaproyectos para el futuro inmediato de El Salvador.
El mandatario salvadoreño aclaró que el propósito del encuentro no es llegar a acuerdos, sino dar insumos a los aspirantes a la Presidencia para la elaboración de sus propuestas de gobierno y elevar la calidad del debate electoral.
En el área de la seguridad ciudadana se destacó el tema de la tregua entre las pandillas, que de acuerdo a las autoridades propició el descenso en el número de homicidios diarios de 14 ó 15 a cuatro o cinco.
Dentro de los grandes proyectos y apuestas del gobierno salvadoreño, Funes resaltó el Asocio por el Crecimiento con el Gobierno de los Estados Unidos y las futuras inversiones enmarcadas en el mismo.
Asimismo se abordó el segundo compacto del Fomilenio (donación de Washington de cerca de 400 millones de dólares), que está pendiente de aprobación por parte de Estados Unidos, y del cual un 80 por ciento de los fondos serían ejecutados por el siguiente mandatario.
Funes y los candidatos acordaron reunirse nuevamente en dos semanas, para abordar el tema económico y financiero./DPA